En la Argentina hubo una gran discusión por la ley de medios. Los defensores de esta ley decían que era beneficiosa porque ponía a disposición de un gran número de fundaciones, partidos y centros de estudiantes que antes no tenían acceso a los medios masivos.
Más allá de si esta posición es correcta o incorrecta, cabe preguntarse si el objetivo de la ley no se podía cumplir a traves de los medios no tradicionales. Hoy en día se puede dividir a los medios de comunicacion en dos: los tradicionales (TV, Radio y Diarios) y los que se basan en internet (Youtube, Facebook, Blogs). La ventaja de los medios actuales es que son accesibles para cualquiera con un costo muy bajo.
Este hecho no puede ser desatendido por las empresas argentinas. En este momento, a pesar que el tiempo que se le dedica a los medios tradicionales esta decreciendo, las empresas no están reduciendo su gasto en publicidad en esos medios de una manera similar. La pauta publicitaria a través de canales tradicionales esta condenada a retroceder. La mejor solución es comenzar en este momento a familiarizarse con los trucos que permiten lograr exponer un producto a miles de usuarios a través de internet.
©2008. All rights Reserved Nuevos Medios